Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

martes, 27 de junio de 2017

CEP-UACh convoca a Asamblea General para Cuenta Pública y Elecciones directiva 2017-2018

Este viernes 30 de junio, desde las 14.30 horas, se llevará a cabo la Asamblea General del Consejo de Estudiantes de Postgrado de la UACh, ocasión en que se realizará la Cuenta Pública de la gestión 2016-2017 y se efectuarán las elecciones para la conformación de la nueva directiva.


Los cargos y responsabilidades para postular son:

Presidenta/e
a) Representar de manera amplia al Consejo, ser la/el portavoz oficial ante toda autoridad, persona natural o jurídica o grupo de personas, frente a las cuales le corresponda intervenir, o con las cuales deba relacionarse.
b) Presidir las reuniones de Directiva y Pleno.
c) Participar como representante del CEP en el Consejo de Postgrado.
e) Dar cuenta al final de su período en nombre de la directiva.

Vicepresidenta/e
a) Subrogará al o la presidenta/e con todas las atribuciones de él o ella, en las labores propias de la directiva, cuando el/la presidente se encuentre imposibilitado de llevar a cabo sus funciones.
b) Asesorará a o el  presidente en todas sus funciones.

Secretaria/o  de Finanzas
a) Llevar el control presupuestario de los recursos económicos del CEPUACh, conforme a la planificación realizada por éste.
b) Será, además, depositario de dichos recursos.
d) Preparará y presentará a la aprobación del Consejo el estado económico y financiero, tanto al final de su gestión, como cuando le sea solicitado.
e) Proponer fuentes de financiamiento al Consejo.

Secretaria/o  General
a) Será el/la encargado/a de tomar actas.
b) Mantendrá la documentación e información perteneciente al Consejo.
c) Comunicará a los organismos pertinentes los acuerdos adoptados.
d) Convocar a reunión de directiva por petición del presidente, levantará la reunión y firmará con éste.

Consejera/o Académico
Representar a las y los estudiantes de postgrado en el Consejo Académico, es el organismo superior de la Corporación en materias académicas. Su función primordial es la de fijar políticas sectoriales, orientar, coordinar y controlar la labor académica de la Universidad, en conformidad con las políticas y planes de desarrollo corporativos aprobados de acuerdo a estos Estatutos.

Consejera/o Postgrado
Representar los intereses, posturas y necesidades de las y los estudiantes de postgrado en el Consejo de Postgrado, instancia de discusión y decisión constituida por las y los directores de Escuelas de Graduados. Cargo asumido por presidente/a.

Representante  estudiantes extranjeras/os 
Velar por el bienestar de las y los estudiantes extranjeras y extranjeros, a través de la organización de actividades, recepción de consultas, necesidades, problemáticas, mantener contacto permanente con el Instituto de Derechos Humanos Región Valdivia.

Encargada/o de Comunicaciones
Responsable de las comunicaciones internas y externas del CEP, apoyar la organización de actividades, redacción y difusión de comunicados de prensa, administrar redes sociales (Facebook, Twitter, blog)

Representante Comité de Género y Diversidad
Instancia pluriestamental que vela por los derechos de las y los integrantes de la comunidad universitaria en cuanto al género, la inclusión y la diversidad sexual. Las reuniones son cada 15 días, los viernes, de 15 a 18 horas, en Prorrectoría.

Delegadas/os de Programas
Estudiante escogida/o por sus pares de acuerdo con el procedimiento que estimen más convenientes para representar a las y los estudiantes de los respectivos programas tanto en el Consejo de Estudiantes de Postgrado como en el Comité de Programa.

Delegadas/os Consejo de Escuela

El Art. 10 del Reglamento de Escuelas de Graduados reconoce la participación de un/a representante estudiantil que deberá ser elegido/a por sus pares de acuerdo con el procedimiento que estimen más convenientes. El cargo durará un año pudiendo ser reelegida/o.

EL CEP-UACh
¿Quiénes somos?
Instancia máxima de representación y participación de las y los estudiantes de postgrado de la UACh.
             Solidario y comprometido
             Democrático y participativo.
             Autónomo.
             Pluralista y unitario

Nuestros objetivos
             Impulsar el movimiento estudiantil de postgrado de la UACh.

             Realizar un trabajo comprometido con los derechos, intereses y aspiraciones de las y los estudiantes de postgrado, actuando activamente por su promoción y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario