Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

miércoles, 8 de julio de 2015

Vicepresidenta del CEP participa en primera sesión del Consejo Académico como representante de estudiantes de postgrado

Rector Oscar Galindo,  Natali Hurtado, y vicerrector Néstor Tadich.
La vicepresidenta  del CEP y consejera académica, Natali Hurtado Miranda, fue presentada esta tarde al Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, como representante de las y los estudiantes de postgrado, continuando con la participación  que tuvo el ex presidente del CEP, Jaime Herrera desde junio del año pasado.

En la oportunidad, el rector Oscar Galindo expresó su satisfacción por la continuida del CEP en el Consejo Académico y dio la bienvenida a Natali en su nueva responsabilidad.
Natali Hurtado y secretaria general María Asunción de la Barra

"Al inicio me sentí muy nerviosa y pensé que no iba a entender de que se iba a tratar la sesión, pero como todo está muy bien organizado, fue sencillo comprender la magnitud de los asuntos desarrollados. Yo espero aportar de manera efectiva en las siguientes sesiones en los diversas temáticas que se plantean en las sesiones, velando siempre por el bienestar de la comunidad de estudiantes de postgrado. Y como adelanto, una buena noticia es que se aprobó por unanimidad la participación de los representantes estudiantiles en el Consejo con voz y voto", explicó la vicepresidenta del CEP.
 
Por su parte, Jaime señaló que "fue un agrado  haber participado en el Consejo Académico como representante de los estudiantes de postgrado, pero me es mas grato haber presentado a Natali ante el organismo y ver la acogedora recepción por parte del cuerpo de rectoría, vicerrectoría, decanos y docentes, lo que advierte el trabajo realizado en el último año".



¿Qué es el Consejo Académico?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 37º de los Estatutos de la Corporación, es el organismo superior de la Corporación en materias académicas. En virtud de ello, su función primordial es la de fijar políticas sectoriales, orientar, coordinar y controlar la labor académica de la Universidad, en conformidad con las políticas y planes de desarrollo corporativos aprobados de acuerdo a estos Estatutos.
Según el artículo 39º de los Estatutos de la Corporación, el Consejo Académico está integrado por el Rector, quien lo presidirá, el Prorrector, los Decanos, los Vicerrectores, tres Profesores Titulares, dos Profesores Asociados y un Profesor Auxiliar, elegidos por todos los académicos de las tres primeras categorías, un representante de los estudiantes de pregrado, elegido por sus pares, un representante de los estudiantes de postgrado, elegido por sus pares, el Secretario General.

https://www.uach.cl/organizacion/cuerpos-colegiados/consejo-academico

No hay comentarios:

Publicar un comentario